Nuevo Cuscatlán tendrá modernas torres para complejos residenciales

Por Redacción UH

Nuevo Cuscatlán figura en el CentralAmericaData.Com, información de negocios, como una de las ciudades vanguardistas en materia de complejos residenciales. Fue en este portal que se anunció que ha finalizado la construcción de la primera de las tres torres que conformarán el complejo residencial Florida Sky.

El complejo residencial que está ubicado en el municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad, dispondrá en total de 36 apartamentos de 123 metros cuadrados cada uno, y se estima que la inversión global es de $6 millones.

Su desarrollador prevé finalizar los dos edificios restantes en 2019. Representantes de la constructora Algasa informaron que en diciembre de 2017 concluyeron la primera torre del complejo de residencias verticales, y que ya comenzaron con la construcción de las infraestructuras restantes.

La  actual edil Michelle Sol, se ha encargado de que los  pronósticos se vuelvan un hecho de manera que este municipio de La Libertad tenga un crecimiento económico del 1,000% en la próxima década.

Desde el 2014, la alcaldía entonces liderada por Nayib Bukele, ya proyectaba cómo atraer inversiones a través de un plan.  Entonces ya se tenía prevista la instalación y ejecución de proyectos por unos $1,000 millones durante los próximos 10 años.

En torno a la demanda de vivienda Herbert Alvarado Salinas, director comercial de Algasa, dijo a Elsalvador.com si bien la construcción de la segunda torre apenas comienza, ésta ya se vendió en un 50 %, lo cual evidencia la demanda que actualmente tiene la vivienda vertical.

Según detalló la construcción de la segunda torre comenzó hace un mes y terminará a finales de este año. La edificación de la torre Sky III también ya comenzó, pero aún no ha salido al mercado. Se estima que estará lista en 2019.

Comentarios

comentarios