Norman Quijano: Préstamo de $170 millones no contempla abastecimiento de medicamentos 

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano dijo que no basta tener un hospital en buenas condiciones (en infraestructura), si le falta insumos para dar una atención adecuada a los usuarios de los mismos, refiriéndose al Nosocomio Nacional Rosales.

“Ahí hay un componente, si mal no recuerdo, hay seis millones de dólares para medicamentos, pero sería para medicamentos para ser desarrollados con el préstamo de $170 millones. Yo le preguntaba (a la ministra de salud) si esos seis millones incluía para toda la red hospitalaria de salud y me dijo que no”.

De acuerdo a lo expresado por Quijano no está definido cubrir el desabastecimiento de medicinas para población en todos los hospitales. “Entonces nosotros dijimos que no, porque no contemplan abastecimiento de medicamentos en los hospitales de la red pública”, Salud necesita seis millones de dólares para el abastecimiento de fármacos.

ARENA aún no está convencida si dar los votos para el empréstito que está solicitando Ejecutivo, porque no hay transparencia en algunos puntos del financiamiento.

Comentarios

comentarios