Norman Quijano hace llamado a Trump a desistir medida migratoria que atentan contra niños inmigrantes

Por Redacción UH

El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Norman Quijano, hizo un llamado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a detener la medida migratoria conocida como Tolerancia Cero que consiste en la separación de padres y de sus hijos en la frontera de su país, por eso atenta contra los derechos de los niños migrantes. “Por eso, hago un llamado a nuestra nación hermana de Estados Unidos a reconsiderar esas medidas que están tomando en contra de las personas que migran de forma indocumentada”.

Quijano dijo que EE.UU puede tomar acciones en contra de personas indocumentada, pero sin vulnerar los derechos de los mismos. “Las acciones punitivas por violar las leyes migratorias no tienen por qué atentar contra la dignidad de las personas y violar sus derechos humanos”, expresó el presidente del congreso salvadoreño.

El legislador expone cuáles son algunas de las causas, por qué los salvadoreños dejan su país, “es la ausencia de empleo, la inseguridad y en otros casos el deseo de reunificación familiar las razones que les obligan a dejar nuestra tierra, en busca de nuevos horizontes, poniendo en riesgo sus vidas al cruzar varios países en busca de su objetivo”.

Comentarios

comentarios