Norman Quijano disfrazó de «austeridad» los despidos masivos en Asamblea

Por Redacción UH

El expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, ocupó la figura de «austeridad» para justificar el despido masivo de más de 400 empleados mientras fue presidente de ese órgano del Estado.

A su llegada al frente del poder Legislativo el pasado 1° de mayo de 2018, Quijano manejó un discurso de «respeto a los derechos laborales» paralelamente con el de «trabajar por la austeridad», algo que en realidad sólo era una justificación para despedir a los trabajadores y contratar a gente cercana a él, y a su fracción: ARENA.

La resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue un duro revés para Quijano, quien se desatendió de la sentencia y decidió heredar el caso a su sustituto, el diputado del PCN, Mario Ponce, quien tampoco ha acatado la resolución.

La Junta Directiva sólo necesita 6 votos para reinstalar a los trabajadores despedidos, sin embargo, los diputados que la conforman son en su mayoría de ARENA, FMLN y PCN, y han decidido desacatar el mandato del Órgano Judicial para beneficiar a los empleados, como una muestra de matonería y prepotencia de ciertos sectores que vulneran los derechos laborales.

Comentarios

comentarios