Norman Quijano adelanta nombres de los cinco magistrados de la CSJ que serán elegidos hoy

Por Redacción UH

Todo apunta a que este viernes, por fin, los salvadoreños tendrán Sala de lo Constitucional, después de 124 días de no contar con esa instancia judicial y de 139 días de que los diputados incumplieron el plazo para su elección. El presidente de la Asamblea Legislativa.

Norman Quijano, adelantó los nombres de los cinco jueces, cuatro de lo Constitucional y uno de los Civil, sobre los cuales todas las fracciones legislativas lograron ponerse de acuerdo.

Según el diputado presidente, los elegidos serán Aldo Cáder, Carlos Sergio Avilés, Carlos Sánchez y Marina Torrento en la Sala de lo Constitucional, mientras que Roberto Calderón será el titular de la Sala de lo Civil. Se deja fuera a la procuradora General de la República, Sonia Cortez de Madriz.

Por su parte, la coordinadora de fracción del FMLN, Nidia Días, también aseguró que: “Este día elegiremos magistradas y magistrados, idóneos, competentes y comprometidos con la pronta y debida justicia. Esta elección es producto del consenso de todas las fuerzas políticas”.

La sesión plenaria para someter a votación a los candidatos a ambas salas está programada comenzarla a las 12:00 meridiano.

 

Comentarios

comentarios