Nicaragüenses en el exterior hacen vigilia por la democratización de su país

Por Redacción UH

Los nicaragüenses residentes en más de 70 ciudades alrededor del mundo realizaron, la noche de este sábado para amanecer domingo, una vigilia global para pedir por la democratización y solidarizarse por la situación que vive el país desde el pasado 18 de abril.

En la iglesia San Juan Bosco, de Miami, cientos de nicaragüenses participaron y expresaron su apoyo a sus compatriotas que sufren los ataques despiadados del régimen sandinista del presidente Daniel Ortega contra la población que clama por el regreso de la democracia a la nación centroamericana.

Pedro Torres, residente en Miami, expresó que “Aunque yo esté viviendo aquí en el exterior no deja de dolerme mi patria y lo que está pasando, y ahora estamos acá en esta vigilia para darle un mensaje a los nicaragüenses en nuestra patria, que no están solos, que nosotros los estamos apoyando, que Nicaragua será libre y democrática muy pronto”.

Por su parte Elva Castellón dijo que decidió ir a la vigilia para pedir a Dios porque acabe la represión en su país. “Queremos una Nicaragua Libre”, acotó.

La crisis política del país centroamericano ha provocado más de 260 muertos más de mil heridos, desde el pasado 18 de abril, de acuerdo a cifras que maneja la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Comentarios

comentarios