Nelson Fuentes informa que la Comisión de Hacienda aprobó que se busquen los medio para enfrentarse a la pandemia del COVID-19

Por Redacción UH

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, informó que a través de una reunión que sostuvo con los diputados de la Comisión de Hacienda de Asamblea, se autorizó al Gobierno del Presidente Nayib Bukele buscar recursos necesarios que permitirán atender la emergencia y dar un respiro a la crisis económica que genera la pandemia del COVID-19.

Comunicaron que se llegó al acuerdo de preparar dictamen para autorizar la emisión de títulos valores por $2 mil millones, con el propósito de atender las demandas del gasto que ocasione la pandemia.

Además, como segundo punto, se emitió un dictamen para suspender por 90 días la aplicación de la Ley de Responsabilidad Fiscal para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

Aseguran que las peticiones se realizan tomando en cuenta la urgente necesidad de atender las demandas del gasto extraordinario y excepcional que pueda ocasionar el contagio del coronavirus en El Salvador.

Comentarios

comentarios