Nayib Bukele mantiene altos índices de aprobación

Por Redacción UH

A 13 días de que el Presidente Electo, Nayib Bukele, asuma las riendas del país, el próximo 1 de junio, mantiene altos índices de popularidad ante los salvadoreños que lo eligieron el 3 de febrero recién pasado.

Un sondeo de opinión pública de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), publicado ayer, resalta que la población le concede un 8 de calificación ante la pregunta ¿Con qué nota cree que inicia el Gobierno del Presidente electo Nayib Bukele?

La encuesta de la UFG también destaca que el 80.15 % de los entrevistados considera que el próximo Presidente Constitucional de la República de El Salvador está muy preparado para gobernar el país.

En tanto según la encuesta presentada el miércoles por Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup), el Mandatario Electo recibió el 76% de las opiniones favorables contra un 14% de desfavorables; en tanto que su mas cercano, el alcalde de San Salvador, logró el 42% de positivo y un 31% negativo.

Otra de las preguntas de la CID Gallup en el caso de que las elecciones fueran hoy, el 69% de la población aseguró que volverían a votar por Bukele, mientras que el 72% considera que el Presiente Electo hará un buen gobierno.

La mayoría de la población mantiene las esperanzas de que con el nuevo gobierno que presidirá Nayib Bukele el país mejorará sustancialmente en todas las áreas de la gestión pública, según la CID Gallup.

Cid Gallup señala también que la popularidad del Presidente Electo es tal que ha recibido muy pocas críticas de parte de sus principales detractores, es decir los dirigentes del FMLN y ARENA.

Comentarios

comentarios