Muertes violentas en dos gobiernos de ARENA y dos del FMLN casi igualan a los de la guerra

Por Redacción UH

Investigaciones periodísticas señalan que en los últimos 20 años, las muertes violentas sumaron un total de 71,000 personas asesinadas, es decir, casi alcanza a las 75,000 que hubo durante el pasado conflicto armado.

El período que se toma en cuenta, coincide con los dos últimos gobiernos del partido ARENA y los dos gobiernos del FMLN, dejando en evidencia la falta de políticas estratégicas para frenar este mal.

Durante el conflicto armado que se vivió en El Salvador de 1980 a 1992, se estima que fallecieron de manera violenta unas 75 mil personas, pero en la época de «la paz» y de la posguerra, esta cantidad casi es igualada.

Cabe mencionar que por el momento no se tiene un número exacto de personas desaparecidas, mismas que podrían haber sido víctimas de cualquier ataque violento.

En ese sentido, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ha mencionado que combatirán fuertemente la delincuencia, teniendo presencia de elementos policiales y militares en todo el país, para evitar que más salvadoreños sean parte de las estadísticas.

Comentarios

comentarios