MOP, Desarrollo Local, Vivienda y ANDA intervendrán en Guayabal y Tonacatepeque

Por Redacción UH

Los titulares de los Ministerios de Obras Públicas, Desarrollo Local y Vivienda y de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) son las primeras instituciones que intervendrán en la solución de los problemas más urgentes de los municipios de San José Guayabal y Tonacatepeque.

Para enterarse de ello, los titulares las cuatro entidades públicas visitaron San José Guayabal y Tonacatepeque, donde se reunieron con autoridades locales que les expusieron las necesidades más sentidas por los habitantes.

Pavimentación de caminos vecinales, construcción de viviendas para familias de escasos recursos e introducción y mejora del servicio de agua potable son algunas de las obras solicitadas por los alcaldes de ambos municipios.

La Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, expresó que: «ahora vamos unir su esfuerzo y el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, para llevar más desarrollo a San José Guayabal». También dijo que el alcalde Mauricio Vilanova le comentó que nunca en 19 años de su administración había llegado a visitarlos un ministro.

Por su parte la titular de Vivienda, Michelle Sol, expresó que una de las comunidades a la que se le dará prioridad es el Distrito Italia, de Tonacatepeque, donde le plantearon como necesidades urgentes la construcción de viviendas para familias pobres y la introducción y mejora del servicio de agua potable, entre otras.

«De San José Guayabal nos llevamos importantes requerimientos, para dar oportunidades de desarrollo mediante la mejora de la conectividad», expresó por su parte el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera.

Comentarios

comentarios