«Me parece muy bien bajar el número de 84 a 60 diputados, necesitamos una Asamblea Legislativa eficiente»

Por Redacción UH

Tras la propuesta de reducir el número de diputados de la Asamblea Legislativa, la iniciativa recoge que recoge el clamor popular, ha sido bien vista además por otros funcionarios, tal y como lo expresó el secretario general del partido NUEVAS IDEAS, Federico Anliker, quien enfatizó que se necesita una reforma total en el Órgano Legislativo.

«Me parece muy bien la iniciativa de bajar el número de 84 a 60 los diputados de la Asamblea Legislativa. Necesitamos una asamblea legislativa eficiente y al servicio del pueblo Salvadoreño. En otras palabras una reforma total», escribió Anliker en una red social.

La pieza de correspondencia que fue presentada por el diputado independiente, Leonardo Bonilla, ha sido retomada por nueve parlamentarios de diferentes partidos políticos, y que también responde a una resolución de la Sala de lo Constitucional, que declaró inconstitucional el mecanismo de elección por medo de “residuos” o “Plancha Nacional”.

El diputado no partidario explicó que luego de ser abolido dicho sistema por la Sala, lo que hizo la Asamblea fue redistribuir en los 14 departamentos alrededor de 20 diputados que eran electos de esa forma, por lo cual ahora es factible reducir la cantidad de legisladores.

Comentarios

comentarios