Ministro Fuentes expone estrategia económica en la Casa Blanca

Por Redacción UH

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, presentó en la Casa Blanca ante el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, la estrategia de crecimiento económico planteada por el Presidente Nayib Bukele para El Salvador.

«El compromiso del Presidente Bukele es impulsar el desarrollo de la inversión nacional, pero a la vez, hay que mejorar la inversión extranjera, para ello los principales sectores de inversión son: infraestructura, turismo y generación de energía», dijo Fuentes.

El funcionario también destacó la importancia que para ello tiene el apoyo de Estados Unidos, así como el de los organismos multilaterales, a fin de que El Salvador obtenga financiamiento en condiciones blandas para la inversión pública, y cuente con los instrumentos financieros orientados a incrementar la inversión privada.

«El objetivo de la actual administración es establecer el marco general para una política de desarrollo económico, basada en una gobernanza institucional articulada, moderna y eficiente, que dirija sus acciones hacia resultados prioritarios de desarrollo e inclusión social en el corto y mediano plazo», agregó el titular de Hacienda.

En la reunión también participaron Mauricio Claver-Carone, asistente especial del Presidente y Director Senior de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental; el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno; y los Ministros de Hacienda de México, Honduras y Guatemala, países que expusieron los niveles de desarrollo social, económico y migración.

Comentarios

comentarios