Investigarán si hubo negligencia en construcciones aledañas a cárcava de la Santa Lucía

Por Redacción UH

Ante el avance de la cárcava de la Santa Lucía, que ha puesto en riesgo la vida de los habitantes y las casas aleadañas a la cárcava de la colonia Santa Lucía, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó que se investigará si hubo negligencia en la construcción y que de resultar positivo, presentarán los recursos legales correspondientes.

El funcionario también dejó entrever que se deducirán responsabilidades de las anteriores administraciones de Obras Públicas, ya que la cárcava fue detectada en el 2005, pero los pasados gobiernos no hicieron nada por detener el avance.

«Se va a investigar la forma en cómo se construyó en la residencial Santa Lucía y si hay negligencia vamos a presentar recursos legales. En el 2005 el MOP ya había detectado el inicio de la cárcava y en los anteriores gobiernos no se atendió bien», dijo hoy en una entrevista de radio.

Las recientes lluvias provocaron otro derrumbe, que hizo avanzar la enorme cavidad hasta la última de las casas, de un bloque de una 15 viviendas que están en riesgo de caer al abismo, por lo que las familias fueron evacuadas a albergues cercanos.

Comentarios

comentarios