Milena Mayorga votó en apoyo a la reorientación de fondos para las escuelas

Por Redacción UH

La diputada Milena Mayorga se excusó por no haber votado ayer cuando se sometió a consideración del pleno la reorientación de $16 millones de préstamo para el nuevo edificio legislativo y destinarlos a la construcción de escuelas, pero explicó que al final de la plenaria pidió agregar su voto, en cumplimiento de su palabra y para que el pueblo sepa que siempre estará a favor de proyectos que lo beneficien.

«Ayer mientras estaba en Comisión de Relaciones Exteriores se votó la renegociación del préstamo del BCIE, no pude votar en un inicio. Al final durante la plenaria, solicité se agregara mi voto. Yo sé que NO cambiaría el resultado, pero es un mensaje para que el pueblo sepa que siempre estaré con ellos», dijo este viernes en la entrevista República, de Canal 33.

Mayorga es una de los cuatro diputados de la fracción de ARENA que apoyan la iniciativa enviada a la Asamblea Legislativa por el Presidente Electo Nayib Bukele, la cual buscaba que la mitad de los $32 millones del crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se utilizaran para construir 50 escuelas, incluyendo cinco centros para la enseñanza de artes y una biblioteca por cada departamento del país.

Al final la iniciativa no entró a discusión del pleno legislativo porque las bancadas de ARENA, con la excepción de Milena Mayorga, Arturo Magaña, Gustavo Escalante y Felissa Cristales; FMLN y la mayoría de diputados del PCN y el PDC, boicotearon la propuesta del Presidente Electo.

Comentarios

comentarios