Milena Mayorga pide a ARENA agilizar el proceso sancionatorio en su contra

Por Redacción UH

La diputada Milena Mayorga se presentó este martes al Tribunal de Ética de ARENA, a pedir que le agilicen su proceso sancionatorio, a fin de recuperar lo más pronto posible sus derechos como afiliada del partido.

La petición de Mayorga pretende recuperar su voz en la toma de decisiones trascendentales del tricolor y su voto para poder participar en los procesos internos de elección de las máximas autoridades.

Milena, junto a por sus colegas, Felissa Cristales y Gustavo Escalante esperan una resolución favorable ante la medida cautelar emitida por el Tribunal de Ética, que los mantiene aislados del resto de parlamentarios de la fracción y de poder participar en reuniones convocadas por el COENA

“Esperamos que eliminen estas medidas cautelares porque afecta mis derechos e incluso mis funciones como Diputada. Y a ARENA que emita un documento del Tribunal de Primera Instancia que “sí “podemos votar sin incumplir esta medida cautelar”, expresó Mayorga ante la prensa.

La legisladora explicó que así como ella y los otros diputados sancionados hicieron el tiempo, el 9 de julio pasado, para presentar los alegatos en su defensa, por supuestas violaciones al Reglamento Interno del partido, espera que el Tribunal les resuelva lo más pronto posible.

No obstante Mayorga confirmó a través de su cuenta de Twitter que ya fueron notificados por la Comisión Electoral Nacional (CEN) que sí podrán emitir su voto el próximo domingo 25 de agosto cuanto los areneros elijan a las nuevas autoridades del COENA.

Comentarios

comentarios