Milena Mayorga: Mujeres víctimas de acoso deben tener apoyo psicológico y protección jurídica

Por Redacción UH

Milena Mayorga, diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), exigió que el Estado debe apoyar a las mujeres que son víctimas de acoso laboral que al final puede convertirse en violencia sexual; la denuncia es clave en este tema para que los casos no queden en la impunidad, expresó.

“En nuestro país debemos de trabajar por darle más apoyo psicológico, protección jurídica a las mujeres. Según ORMUSA más de 500 mujeres son víctimas de acoso laboral, muchos de estos se convierten en violencia sexual”.

Durante su campaña electoral fue determinante en decir que trabajaría por las mujeres y está demostrando en la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género, que uno de los temas prioritarios será la protección de este sector de la población.  Dijo que apoyará en dar vida a proyectos de ley para detener algún tipo de abuso en contra de las mujeres  y es tiempo de ponerle un alto este flagelo que perjudica a las féminas.

“Me preocupa que continúen los casos de acoso laboral, que luego puede convertise en acoso sexual. Como diputada de la Comisión de la Mujer tengo el compromiso de apoyar toda iniciativa que vaya a proteger la integridad de las féminas”.

ORMUSA está planteando reformas legales a cuerpos de ley que estén relacionadas al tema de mujeres para garantizar una protección jurídica a este sector de la población que tiene los mismos derechos como todo los salvadoreños. Esta organización fue recibida en la comisión de la Mujer y la Igualdad.

 

Comentarios

comentarios