Milena Mayorga: Las mujeres emprendedoras viven una drama por la falta de acceso a crédito

Por Redacción UH

Las comerciantes de los mercados tienen una sola preocupación que frena su desarrollo y es accesar a nuevos recursos financieros para salir adelante, ellas y sus hijos.

Tal es el caso de Marina Henríquez, Teresa Zavala y Nidia Hernández, son comerciantes de un mercado capitalino tienen puestos diferentes. Pero las une una misma circunstancia superarse como mujer.

La mayoría de las vendedoras en los centros de abasto tienen que pagar una cuota diaria, así nos explicó Marina Henríquez paga diario entre los $18 y si se atrasan un día tienen que pagar de interés de 5 dólares.

Otra comerciante dijo que estar en la informalidad tiene sus desventajas, no gozan de la salud, no pueden cotizar al seguro social.

Milena Mayorga, candidata de ARENA por San Salvador dijo que “Por ellas necesitamos mejores leyes para crear y flexibilizar una banca que responda a la dura realidad de de emprendedoras cabeza de hogar mujeres que representan el motor productivo del país”.

La candidata del partido ARENA, Milena Mayorga está segura que de llegar a Asamblea Legislativa promoverá iniciativas a favor de las mujeres emprendedoras que no tienen apoyo de Estatal.

Comentarios

comentarios