Milena Mayorga denuncia que cúpulas presionarán a diputados para aprobar Ley de Amnistía

Por Redacción UH

Luego que el intento por aprobar una nueva ley de amnistía al interior de la Asamblea Legislativa fracasara, Milena Mayorga, ha denunciado que las cúpulas de los partidos podrían reunirse la próxima semana y presionar a sus diputados para que den sus votos y aprueben dicha ley.

«Que el pacto entre cúpulas sirva para hacer una oposición que proponga y facilite las transformaciones sociales, económicas y políticas. No un pacto para cubrirse las espaldas. No cambiaré mi postura. No votaré por la Ley de Amnistía.», enfatizó Mayorga, por medio de su cuenta de twitter.

A pesar que 14 diputados del partido ARENA públicamente han mostrado su rechazo ante la posible aprobación de esa ley, los dirigentes del partido tricolor no se dan por vencidos y quieren seguir con el plan que únicamente beneficiaría a los actores de crímenes de lesa humanidad cometido en el pasado conflicto armado.

Cabe mencionar que los magistrados de la Sala de lo Constitucional, decidieron en el año 2016 declarar inconstitucional la ley de amnistía por considerarla contraria al derecho y al acceso a la justicia.

Comentarios

comentarios