Milena Mayorga: Cancelación de partido político no abona a la democracia

Por Redacción UH

El alza de los feminicidios a puesto en alerta algunos sectores de la sociedad salvadoreña, entre ellos a los políticos.

La diputada de ARENA por San Salvador, Milena Mayorga dijo que hay preocupación por la escalada de asesinatos en perjuicio de las mujeres, en lo que va del año se reportan 232 casos de violencia hacia las féminas, de esta cifra 197 son catalogados como feminicidios, de acuerdo a datos de la Fiscalía General de la República.

No sólo este tema ha acaparado la atención de los ciudadanos, sino también, la elección de magistrados a la Corte Suprema. En entrevista en Radio Sonora, la legisladora Milena Mayorga, expresó que la Asamblea Legislativa está trabajando por buscar el consenso para elegir a las personas idóneas a los cargos de segundo grado.

Dentro de la misma fracción de ARENA se buscó el acuerdo de que personas apoyaremos a estos puestos en el Máximo Tribunal de Justicia, «somos 37 diputados y tuvimos que llegar a un acuerdo final como fracción legislativa y oficializar nuestra lista de candidatos», ahora el paso es el consenso con otros partidos políticos, señaló.

Siempre en temas políticos, la diputada del tricolor, dijo que no está de acuerdo que el partido Cambio Democrático (CD) sea cancelado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Consideró que como país debemos de luchar por la democracia, realmente que se solidifique y no es un aliciente la cancelación de un partido. Cambio Democrático tiene un diputado en la Asamblea Legislativa, por lo cual no debe ser cancelado; no importa que este sea un vehículo electoral ésta es una democracia y debemos defenderla y no estoy a favor que se cancele al CD».

Además, Milena Mayorga añadió que no se puede evitar que a un ciudadano quiera participar en un evento electoral.

De ser cancelado este instituto político, se estaría cerrando la oportunidad de participar en el próximo evento electoral del 2019 al exalcalde, Nayib Bukele.

En cuanto a la participación de Aída Lazo, la candidata a la vicepresidencia por el partido ARENA, la parlamentaria Milena Mayorga señaló que hay voces dentro del partido que no están convencidos que sea la persona idónea para hacer la fórmula presidencial con Carlos Calleja.

«Está por verse si es una buena combinación, hay un sector que apoya esta candidatura no partidaria, no tradicional de las filas políticas de la candidata y hay otros sectores que se reservan sus opiniones por las agresiones a los principios y posturas ideológicas que ha mostrado la aspirante. Yo considero que cualquier persona puede ostentar un cargo público, así lo mandata la Constitución.

Mientras lo hagamos bajo lo que establece la ley y hay un avance, porque se ha designado a una mujer a pesar de las críticas políticas».

Comentarios

comentarios