Milagro Navas: Los muertos nos los llegan a tirar ahí y le echan el clavo a uno

Por Redacción UH

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, no acepta que el municipio que dirige desde hace casi 30 años, se ha convertido en uno de los que tienen mayores índices de delincuencia, sobre todo por los asesinatos cometidos en el bulevar Luis Poma.

“En el tema de seguridad, a pesar de que nos llegan a tirar todos los muertos ahí y le echan el clavo a uno, es el municipio que más seguridad tiene”, dijo esta mañana en una entrevista de radio.

La funcionaria municipal expresó que para mejorar la seguridad que afecta a su municipio, tiene en cola de espera la instalación de 298 lámparas en las principales calles y avenidas y el proyecto Ciudad Inteligente, que incluye dotar de equipo de comunicación a los elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y los vehículos en que realizarán los patrullajes.

El 16 de noviembre recién pasado fue asesinada una joven en el mismo bulevar. Como suele suceder, la víctima no  pudo ser identificada por no portar documentos. Al parecer sujetos desconocidos le quitaron la vida en momentos en que corría por el sector.

Según datos de la PNC, en los últimos cinco años, al menos nueve personas fueron asesinadas o sus cuerpos encontrados en ese trayecto de tan solo cuatro kilómetros, que por estar rodeado de árboles y tener poco tráfico de vehículos es utilizado por muchas personas para salir a correr.

Por otra parte, Navas aceptó haberse equivocado al mandar a construir las jardineras, conocidas como zipper, y dijo que está buscando financiamiento para modificarlas, porque es algo que no le gusta a la gente, que es a la que se debe, pues ellos con sus impuestos pagan su salario.

La alcaldesa también dijo que uno de los eternos problemas del municipio es la falta de parqueos, pero que tiene en cierne un proyecto para prohibir el estacionamiento en las calles de mayor tráfico, a fin de descongestionar un poco la ciudad.

Comentarios

comentarios