Milagro Navas: Hasta el día de hoy me puedo jactar que no tengo un reparo de falta de dinero

Por Redacción UH

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, afirmó que puede jactarse de que en los casi 30 años que lleva administrando el municipio, nunca ha tenido un reparo por parte de la Corte de Cuentas de la República.

“Una cosa que le puedo garantizar y es de lo que siempre me he cuidado, porque está fregado que políticamente le quieran hacer daño, porque no hay de qué acusar, porque no hay nada que comprobar”, dijo la mañana de este miércoles en una entrevista radial.

Sin embargo aceptó que sí ha tenido sanciones administrativas, como por ejemplo por los árboles que fueron talados para luego construir las jardineras, conocidas popularmente como “El Zipper”.

“Cuando la Corte de Cuentas ha llegado, yo no tengo ningún reparo, hemos tenido sanciones administrativas, pero por decirle algo, alguien botó los árboles y nosotros no lo multamos.

Navas también aceptó que autorizó que las personas del comité de festejos fueran a disfrutar de dos días en el hotel Decameron Salinitas, porque esas personas trabajan todo el año planificando y ejecutando las fiestas patronales sin que la alcaldía les pague un salario.

Sin embargo aclaró que los miembros del comité de festejos cuando vieron que la estaban atacando pagaron de su bolsa la estadía en el hotel.

La funcionaria municipal se quejó de que hay personas que han utilizado la oficina de acceso a la información pública para sacar información, lo cual está bien, pero que la han alterado, como es el caso del Decameron y de la construcción de las jardineras en las que dijo que es mentira que se hayan gastado 50 mil dólares, que en realidad el gasto fue de $11,580.

Finalmente dijo que no está dispuesta a debatir porque “las propuestas que he oído solo son de destrucción, que va a hacer esto, que la alcaldía la va convertir en no se qué; entonces yo creo que esas propuestas no son concretas, porque me preocupa si en determinado momento la alcaldía deja de ser para lo que se ha hecho… que la alcaldía se hizo y es grande por la misma necesidad” (para evitar pago de alquileres).

Comentarios

comentarios