Mena Lagos: Interiano tiene razón, el gobierno no está negociando

Por Fernando Santos

El empresario y analista político, Alfredo Mena Lagos, habló en exclusiva con Última Hora, respecto a la déficit fiscal del país, la reforma para el Fideicomiso para las Pensiones (FOP) y las negociaciones que ha querido llevar a cabo el gobierno con ARENA; hechos en los que se ha visto envuelto la nueva cabeza del partido, Mauricio Interiano.

“Pues yo creo que tiene razón (Mauricio Interiano), porque el gobierno habla y habla y habla y no ofrece nada. Y también estar negociando para recibir instrucciones… Yo creo que tiene razón en resistirse”, dijo el empresario.

Asimismo, agregó que la reforma al FOP “es un robo, es inaceptable, ¿qué es lo que va a negociar uno cuando es algo inaceptable?”.

En lo que respecta al gobierno, Mena Lagos añadió: Para hacer una verdadera negociación tiene que estar dispuesto a negociar un pacto fiscal que incluya reducir el gasto público, pero eso no lo quieren hacer. Ellos solo hablan de aumentar impuestos, que elevación, y, nada de reducción de gastos.

Finalmente, el cafetalero comentó que una de las alternativas a nivel legal que ARENA puede emplear: Decir bueno le vamos a autorizar los $70 millones de dólares, a cambio de una reducción del gasto y de una nueva legislación fiscal.

Comentarios

comentarios