Medrano: Atacar la delincuencia es caro

Por Redacción UH

El analista político, Juan Ramón Medrano, aseguró esta mañana que «atacar la delincuencia es caro en el país», con lo cual justificó que los fondos solicitados a los diputados por el Presidente, Nayib Bukele, para financiar el #PlanControlTerritorial, «es hasta muy poco».

«Todavía es muy poco lo que el presidente Nayib Bukele está pidiendo. Atacar la delincuencia es caro para el país», dijo el reconocido analista de la realidad nacional en la entrevista Frente a Frente.

En cadena nacional de radio y televisión, anoche, el Mandatario, tras justificar el incremento de la violencia ejercida por las pandillas, y la cual se dejó incrementar en el gobierno anterior, pidió a los legisladores dar sus votos para la seguridad de los salvadoreños, aprobándole $91 millones que se invertirán en el #PlanControlTerritorial.

Por su parte el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, acudirá este jueves al Congreso a presentar la solicitud de fondos para tal fin.

El #PlanControlTerritorial fue lanzado el pasado 20 de junio, inicialmente en 12 municipios más asediados por las pandillas, el cual se extendió luego a otros 16 y más recientemente al resto del país, comenzando con las comunidades más vulnerables y olvidadas del país.

El martes 2 de julio, el Jefe de Estado echó andar la #Fase2 de dicho Plan, con la que todo el equipo de Gobierno se ha volcado a los territorios, empezando por los más pobres, para ir solucionando los necesidades más sentidas de la población y reconstruir el tejido social.

Comentarios

comentarios