Martel: No habrá reconciliación si la Ley de Amnistía no aclara la verdad y aplica justicia a criminales de guerra

Por Redacción UH

El diputado Juan José Martel arremetió contra la intensión de sus colegas de ARENA y del FMLN que insisten en aprobar una nueva Ley de Amnistía, que no permita conocer la verdad y aplicar justicia a los crímenes de guerra o lesa humanidad cometidos en el pasado conflicto armado por miembros del ejército y la exguerrilla, porque de ser así nunca habrá reconciliación.

«No puede haber reconciliación sino sabemos la verdad y hay justicia, después podemos hablar de perdón (debate nueva Ley de amnistía)», expresó este jueves el legislador de Cambio Democrático a través de su cuenta de tuiter.

La Asamblea Legislativa integró una subcomisión que elaborará la Ley de Reconciliación Nacional, a partir del borrador redactado por la anterior Comisión Ad Hoc, que fue presidida por el diputado Rodolfo Parker, pero que no prosperó porque este ha sido señalado de haber encubierto la masacre de los jesuitas de la UCA.

La nueva Subcomisión tiene hasta el 13 de julio para presentar el texto de la mencionada ley, pues así lo dejó establecido la resolución de la Sala de lo Constitucional que derogó la Ley de Amnistía de 1993.

Comentarios

comentarios