Martel: Impulsaré cambios integrales en la Asamblea Legislativa

Por Redacción UH

El candidato a diputado por el partido Cambio Democrático en representación del departamento de San Salvador, Juan José Martel, aseguró que de resultar elegido en las elecciones del 4 de marzo próximo, impulsará una serie de cambios integrales al interior de la Asamblea Legislativa.

Uno de las modificaciones que propone, es la reducción del número de miembros que integran la junta directiva del parlamento, por considerar que los 14 que tiene son demasiados para las funciones administrativas que les corresponde hacer.

Esa cantidad de directivos lo que hace es aumentar los costos de mantenimiento de la junta directiva, explicó, ya que solo el presidente del Congreso “tiene un fondo de más de medio millón de dólares para su staff, es una cosa inconcebible. Necesitamos reducir esa junta directiva al mínimo”, dijo.

“Creo que con un presidente, un vicepresidente y dos secretarios, es más que suficiente para cubrir las funciones, pero además tenemos que entrar a revisar el tema de los bonos, los viáticos, los seguros privados y la austeridad, por lo que los nuevos diputados que lleguen tienen que ir con el compromiso de impulsar una transformación a fondo”, reiteró.

Todo ello es posible lograrlo por medio del voto reflexivo de la ciudadanía inteligente, que está cansada de los políticos que solo ofrecen más de lo mismo y que han perdido toda credibilidad ante la población, agregó el aspirante a una diputación por Cambio Democrático.

Comentarios

comentarios