Mario Ponce: TSE abrirá este jueves las urnas electorales de Zacatecoluca

Por Redacción UH

El diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Mario Ponce, informó que tras la reunión con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se decidió que este jueves se abrirán urnas electorales de Zacatecoluca para hacer un nuevo recuento de votos y determinar si el FMLN retiene la alcaldía o la sede a ARENA.

Según representantes del FMLN, este partido habría ganado la comuna viroleña, por una mínima diferencia de once votos, mientras que miembros de ARENA indica que son ellos los que obtuvieron el triunfo por seis votos. Es por ello que el TSE decidió revisar los votos impugnados, que son 22, para decidir al ganador.

En breves declaraciones a la prensa Ponce dijo que “mañana (jueves) el TSE tiene previsto comenzar con el conteo de votos de Zacatecoluca”.

“El procedimiento para determinar los votos impugnados se llevará a cabo este jueves 15 de marzo, con la presencia de representantes de los partidos políticos, FGR, PGR, PDDH, JVE, observación de la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea y medios de comunicación”, informó por su parte el TSE en su cuenta de Twitter.

El TSE también ordenó que se cuenten los votos por la alcaldía de El Congo y los del departamento de San Vicente, expresó el diputado Ponce.

El El Congo según el escrutinio final es el partido GANA el que ha obtenido el triunfo sobre ARENA por escaso margen, mientras en el departamento de San Vicente el partido tricolor disputa un diputado más.

Pance adelantó que el TSE les informó que también se abrirán urnas en San Francisco Gotera y La Unión, pero esto aún no ha sido confirmado por el máximo organismo electoral.

Comentarios

comentarios