Mario Ponce, cualquier fracaso electoral los responsables serán los magistrados TSE

Por Redacción UH

El diputado de PCN, Mario Ponce, lamenta la forma cómo está desempeñando el Tribunal Supremo Electoral su trabajo para la selección de las personas que estarán en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y recomienda preparar a estudiantes de bachillerato a nivel nacional para que estén en las mesas electorales.

“Yo le recomendaría al Tribunal Supremo Electoral que solicite a cada uno de los municipios donde hay institutos nacionales que aquellos jóvenes que tienen arriba de 18 años, que capacita estos jóvenes a nivel de bachillerato”.

Justificó Ponce que serían bachilleres porque no en todos los municipios o departamentos hay universidades.

Este diputado del pcn afirmó que el tribunal Está realizando tarde su trabajo y está demostrando la incompetencia en el proceso electoral en escoger a los miembros de las JRV.

“El fracaso del evento electoral del 4 de marzo recaerá en las espaldas en los cinco magistrados y ninguno se va a salvar de la situación que entorpezca los comicios”.

Para agilizar los trámites de justificación de las personas que no pueden participar en la Junta Receptoras de votos, sugiere el diputado Mario Ponce que el Tribunal Electoral abra oficinas por cabecera departamental para ayudar a la población salvadoreña a realizar este trámite.

Comentarios

comentarios