Margarita Escobar: De ser presidenta de Asamblea renunciaría a privilegios 

Por Redacción UH

La diputada de ARENA Margarita Escobar, quien busca la presidencia de la Asamblea Legislativa, dijo que está dispuesta a renunciar a los privilegios que tienen los legisladores en la Junta Directiva. 

Es más, afirmó en una entrevista de Televisión este lunes, que renunciaría a los dos vehículos que les son asignados de ostentar el cargo. 

Escobar confirmó que para el Órgano Legislativo sea austero en sus finanzas, es necesario hacer algunas reformas al reglamento interno y alcanzar un protocolo de entendimiento de consenso para transparentar los fondos públicos que utiliza esta institución. 

Para regular los viajes de lo diputados, Margarita Escobar, propone que estas actividades deben ser reguladas dentro de un protocolo especial. 

Además, esta diputada del tricolor, asegura que la supervisión de los fondos públicos debe estar en manos de la Corte de Cuentas, pero está tiene que ser reformada constitucionalmente para darle más herramientas legales para mejorar su trabajo de contraloría.

De ser presidenta de la Asamblea Legislativa, “Estoy proponiendo una agenda Nacional de temas prioritarios empleo, generar una buena imagen para atraer inversión, entre otros”, expresó. 

Comentarios

comentarios