Magistrado TSE: A Nuevas Ideas se les autorizará para que hagan proselitismo

Por Redacción UH

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, confirmó este martes que al Movimiento Nuevas Ideas se le autorizarán los libros para que comience a recolectar las firmas que se requieren para ser inscrito como partido político.

“No hay disposición alguna para no autorizar los libros para recolectar firmas de Nuevas Ideas”, dijo en una entrevista radial la tarde de este martes, en la que añadió que “ellos (Nuevas Ideas) pidieron hacer proselitismo cuando llegaron a dejar la documentación antes de la convocatoria de elecciones”.

Cardoza confirmó que el ente colegiado conocería este martes la resolución autorizando el proselitismo, para lo cual ya han comenzado con la tarea logística de sellar los 20 mil folios, de los dos mil libros que Nuevas Ideas presentó para la recolección de firmas.

Sin embargo aclaró que aún falta que el TSE revise las firmas y que no puede adelantar nada sobre si los tiempos para que el alcalde de San Salvador Nayib Bukele pueda inscribirse como candidato, porque no sabe “si quiere correr por la presidencia con una coalición con un partido, por un partido ya existente o por uno por constituirse”.

Comentarios

comentarios