Familiares, colegas y amigos, dan el último adiós a Karla Turcios

Por Redacción UH

Con pesar y en espera de que se haga justicia, familiares, colegas y amigos se despidieron este martes de Karla Turcios, periodista de La Prensa Gráfica (LPG), quien fue asesinada el pasado sábado.

“La violencia nos está quitando a los mejores hijos. Pido a todos los que están haciendo una investigación, que esclarezcan esto. Periodistas, les pido que insistan en pedir justicia”, expresó el padre de periodista Karla Turcios durante el sepelio en el cementerio Jardines del Recuerdo.

El padre de la periodista, añadió que si estas autoridades no pueden resolver este caso, pues que las instituciones internacionales investiguen y esclarezcan. “Incluso el FBI”, dijo.

“Yo te pido Oscar Ortíz, que esclarezcas este asesinato. Por favor Gobierno terminen bien su mandato, esclareciendo este caso”, expresó en el entierro,  un amigo de la familia de la periodista Karla Turcios.

Karla es recordada por muchos de sus colegas como una mujer profesional y sonriente. Su trayectoria en LPG le valió incluso honores. La pérdida de Karla es considerada irreparable, en especial para su pequeño hijo.

La indignación tras conocerse el asesinato de la periodista ha calado incluso en los periodistas en la diaspora quienes en su momento emitieron un comunicado condenando el brutal hecho.

La periodista Karla Turcios, desapareció el pasado sábado y fue localizada muerta la mañana del pasado domingo sobre la carretera hacia Santa Rosa Guachipilín, de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) de la Delegación de Santa Ana.

Según la versión del vocero de la PNC, el cadáver de la comunicadora,  presentaba señales de haber sido estrangulada. El caso ha sido divulgado y condenado a nivel nacional e internacional.

Foto: ITR

Comentarios

comentarios