Luis Parada tira la toalla para buscar la candidatura presidencial por ARENA

Por Redacción UH

El abogado Luis Parada, quien estaba como aspirante a la presidencia de la República por Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) dejó el proceso que lo llevaría a una candidatura para las elecciones presidenciales de 2019.

El ahora exaspirante a la candidatura dijo que una de las razones por las cuales había renunciado a ese proceso fue porque el COENA adelantó el mecanismo de elección interna, esto no le permitiría participar en el mismo. “Eso ya se los había dicho desde antes, creo que adelantar fue un error; pero ellos estaban en su derecho de hacerlo”, expresó.

Parada enumeró algunas de las características que debe tener el futuro candidato del tricolor: “1) Que sea humilde; 2) que sea coherente desde ya, pues no puede pretender ser buen gobernante si su campaña y los que lo apoyan se quieren imponer en base a matonearía y son excluyentes; 3) que sea alguien que pueda unir al partido y, más importante, que pueda unir al país; y 4) que si no es capaz de hacer todo esto, que se haga a un lado y deje que otro lo haga”.

De entre los cuatro precandidatos que quedan para que se escriba en el proceso interno para las elecciones del 2019, Carlos Calleja, Javier Simán, Gerardo Awad y Gustavo López, hay uno que cumple las características que expresó el abogado Parada, pero no quiso revelar su nombre.

Luis Parada dio otras razones en su Facebook personal sobre su decisión de abandonar el proceso interno de su partido político.

Comentarios

comentarios