Lüers recrimina a Funes por criticar que vinculados con desvío de donativo de Taiwán sean juzgados en libertad

Por Redacción UH

El columnista de derecha, Paolo Lüers arremetió en contra del expresidente Mauricio Funes, por criticar a la justicia salvadoreña que determinó procesar en libertad a dos altos miembros de ARENA, vinculados en el desvío de un donativo de Taiwán para los damnificados del primer terremoto del 2001.


«Usted no tiene 4 órdenes de captura por andar descalzo, sino por andar prófugo…», escribió Lüers este domingo en su cuenta de twitter, luego de que Funes dijera: «Y qué corona tienen estos dos miembros de la oligarquía, Wright y Balzaretti Kriete, para ser juzgados en libertad si otros acusados de lavado están presos? Es un hecho que en el país la justicia es como una serpiente que sólo muerde al descalzo, al que no tiene poder económico».

Gerardo Balzaretti Kriete y Juan Wright comparecieron a la audiencia inicial el pasado viernes, acusados del delito de lavado de dinero, por haberse prestado al desvío de diez millones de dólares que Taiwán donó para reconstruir las casas de las familias afectadas con el terremoto del 13 de enero de 2001, fondos que fueron a parar a las arcas de ARENA y que se utilizaron para la campaña política del expresidente Elías Antonio Saca.

Comentarios

comentarios