Leonardo Bonilla: Siempre dije que la empresa privada no debe estar dentro del ente rector del agua

Por Redacción UH

El diputado no partidario, Leonardo Bonilla, mostró su desacuerdo con la forma de cómo quedó integrada la Junta Directiva del Ente Rector del Agua, aprobado ayer por la comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa y recordó que él siempre se opuso a que hubiera representantes del sector privado dentro de dicho organismo.

«Yo siempre fui de la opinión, no soy de derecha, no tengo nada contra la empresa privada, que la empresa privada no debía estar dentro del ente rector del agua», dijo el legislador independiente en la entrevista «Punto de Vista» de Radio Cadena YSKL.

Bonilla aclaró, sin embargo, que el hecho de que el Ente Rector del Agua esté integrado solo por miembros de instituciones públicas no significa que van a pasar por encima del derecho que también tienen los privados al uso del líquido, atendiendo las regulaciones establecidas en la Ley General del Agua.

La Comisión legislativa de Medio Ambiente aprobó ayer la Junta Directiva del Ente Rector del Agua, e incluyó a por lo menos dos representantes directos de la empresa privada, siendo estos los de los sectores industrial y agropecuario, más uno de COMURES y otro de las juntas de agua. Además de miembros de la Universidad de El Salvador, y los Ministerios de Agricultura y Ganadería y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Comentarios

comentarios