Lemus sobre Ley Mordaza: Quieren callar la voz del pueblo que denuncia actos de corrupción

Por Redacción UH

«Quieren callar la voz del pueblo que denuncia actos de corrupción, que denuncia las sinvergüenzadas de los que han saqueado el país», menciona el periodista Romeo Lemus sobre la Ley Mordaza, la cual busca silenciar las criticas en redes sociales y castigar de 4 a 8 años de prisión a personas que usen plataformas digitales para cuestionar o criticar a los funcionarios públicos y a los partidos políticos.

«Solo los que están haciendo actos de corrupción o quieren hacer actos de corrupción están preocupados por callar a la población y por legislar en contra de las redes sociales», señala Lemus.

Cabe señalar que de aprobarse una ley mordaza, los salvadoreños que han encontrado en las plataformas digitales, como por ejemplo las redes sociales, otra forma de percibir la realidad nacional desde otros puntos de vista y además emitir sus propias valoraciones, verían coartado su derecho a la libertad de expresión.

Todo lo anterior, demuestra la incapacidad de los parlamentarios de acoplarse a los cambios tecnológicos y dejan en evidencia la urgencia de una renovación generacional de parlamentarios en el pleno legislativo del país.

Comentarios

comentarios