LaGeo imparte el curso: Usos Directos de la Geotermia

Por Redacción UH

Un total de 41 estudiantes de siete países, incluyendo El Salvador recibirán el Curso «Usos Directos de la Geotermia», que será impartido entre el 1 y 5 de julio y que estará a cargo de cinco profesionales de LaGeo y tres expertos internacionales.

Este segundo evento de capacitación regional sobre el mismo tema es un esfuerzo de LaGeo con el apoyo del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y la Cooperación Alemana (GIZ), a través del programa Fomento de la Geotermia (FoGeo).

El objetivo del mismo es “cooperar en áreas de interés común relacionadas al ámbito de la geotermia para el desarrollo de proyectos de uso directo en El Salvador”, informó LaGeo, a través de un comunicado.

Los participantes, que proceden de Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Guatemala y El Salvador, recibirán el curso presencial durante cuatro días de trabajo en aula y una visita técnica a proyectos demostrativos en el Campo Geotérmico de Ahuachapán.

«LaGeo y su personal calificado posee una inigualable experiencia en diplomados y cursos cortos, por lo que se posiciona como referente geotérmico en la región en Latinoamérica», destaca la institución.

El curso fue inaugurado por el Presidente de LaGeo, Mynor Gil, quien pidió a los participantes a poner todo su empeño para sacarle el máximo provecho a esta nueva capacitación.

Comentarios

comentarios