La visita de Mike Pompeo es positiva para la seguridad del país: Omar Pastor

Por Redacción UH

La reciente visita a El Salvador del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, es muy positiva, porque demuestra el interés que tiene la administración Trump en colaborar con reforzar la lucha contra la inseguridad del país, aseguró el reconocido abogado Omar Pastor.

«Su venida la veo con buen futuro, porque eso denota que los Estados Unidos están interesados en colaborar con el Señor Presidente de la República, Nayib Bukele, para efectos de la lucha contra la inseguridad en nuestro país», dijo en exclusiva a Última Hora.

Según Pastor, la visita del encargado de la política exterior de la nación americana es trascendental, porque en el pasado Estados Unidos estuvo más interesado en África y Europa, pero ahora con la llegada de Presidente Bukele al poder, «es indiscutible que va haber un trato distinto no solo para El Salvador, sino para todos los países de América», reiteró el también analista.

Otro punto a destacar es que el gobierno del Presidente Donald Trump, está muy interesado en frenar la migración de salvadoreños y centroamericanos a su territorio, pero para que ello no suceda es necesario que haya empleo en todos los países de la región y tras la llegada de Pompeo esas posibilidades se amplía para el país, explicó.

Según Pastor las nuevas relaciones con el país del norte, también contribuirán, sin duda, a mejorar la economía de El Salvador, que fue dejada en una profunda crisis por parte de los gobiernos anteriores, concluyó.

Comentarios

comentarios