La partidocracia obstaculiza candidaturas no partidarias y el voto en el exterior, afirma la diputada Mayorga

Por Redacción UH

El sistema de partidos políticos se ha caracterizado por oponerse a todo lo que afecta los intereses de sus altas dirigencias, para no perder los privilegios que obtienen al mantenerse en sus puestos legislativos y municipales.

«La partidrocracia tiene un sistema para obstaculizar y deshacer las expresiones democráticas, como las candidaturas no partidarias, y existe una férrea oposición por facilitar el voto en el exterior, dijo la parlamentaria en la entrevista de Órbita Tv.

Las declaraciones de la legisladora están relacionadas con el estudio de posibles reformas para el voto en el exterior, que analiza la Comisión de Reformas Electorales, que han recibido toda clase de excusas por parte de la fracción del FMLN y el bloque de derecha.

Unos han afirmado que resulta demasiado caro el financiamiento para establecer el voto en el exterior, mientras otros se oponen porque creen que podría vulnerar algunos derechos de quienes realmente viven en el país. Esto ante la posibilidad que las elecciones sean determinadas por los salvadoreños en el extranjero.

Comentarios

comentarios