La diáspora salvadoreña brinda apoyo a Bukele en Chalatenango

Por Redacción UH

Alrededor de 80 salvadoreños residentes en varias ciudades de los Estados Unidos, le expresaron su respaldo al líder de Nuevas Ideas, Nayib Bukele, quien este sábado viajó al principal bastión del FMLN, Chalatenango, para hablar sobre la coyuntura política que vive el país y plantear sus aspiraciones presidenciales para las elecciones 2019.

Roy García, representante de Nuevas Ideas en Los Ángeles y Lucy Pineda, de Boston, Massachusetts, son dos de los principales representantes de los compatriotas en Estados Unidos que viajaron esta semana para compartir en la reunión con Bukele.

García dijo han venido representantes de Nuevas Ideas de Denver, Colorado; Boston, Massachussetts; Washington, New Yersey, Nueva York, Maryland, Macartur Park, Riverside, y de otros Estados de la Unión Americana

“Esperamos que el pueblo sepa valorar el esfuerzo que estamos haciendo, porque queremos una patria nueva, un nuevo El Salvador… Si nosotros que lo queremos desde afuera por qué usted que está en El Salvador no lo va a querer también”, dijo al referirse al amor que siente por el país y por el apoyo que dan a Nuevas Ideas.

También dijo que ellos continuarán enviando mensajes a los políticos tradicionales de El Salvador hasta entiendan que deben cambiar la forma en que han gobernado al país. “Si no entienden con el mensaje que lanzamos para anular el voto, en el 2021 voleveremos a mandar otro mensaje, hasta que entiendan”, dijo.

Por su parte, Lucy Pineda expresó que una buena cantidad de compatriotas migraron a Estados Unidos hace más de 30 años en busca de las oportunidades que nunca los gobiernos de entonces les dieron, pero que ha llegado la hora de que esas oportunidades se generen aquí tras la llegada de Bukele a la presidencia de la República en 2019.

“Queremos un El Salvador diferente, un país de oportunidades, porque los salvadoreños ya no tienen que salir de aquí para buscar esas oportunidades, por eso apoyamos a nuestro futuro presidente”, destacó la salvadoreña residente en Boston.

Comentarios

comentarios