La delincuencia debe combatirse con mayor firmeza, según Calleja

Por Redacción UH

El aspirante a la candidatura presidencial de la república, por parte del partido ARENA, Carlos Calleja, se pronunció a favor de que el combate contra la delincuencia se realice con mayor contundencia y firmeza para obtener mejores resultados.

“Necesitamos un plan nacional de seguridad, con firmeza, determinación e inteligencia para defender al ciudadano honrado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Calleja se expresó de esa manera, luego de conocer la encuesta realizada por El Diario de Hoy, según la cual el 77 por ciento de los entrevistados respondió que las políticas y planes del gobierno no están resolviendo el problema de la inseguridad en el país.

Según el sondeo, el 85 por ciento de los consultados es de la opinión de que en El Salvador los principales problemas que abaten a la población honrada y trabajadora son los homicidios y las extorsiones, lo cual es parte de la preocupación del aspirante a la primera magistratura del Estado.

Tanto la encuesta como las declaraciones de Calleja contrastan con la Operación Escudo Regional lanzada la noche del lunes y madrugada de este martes en diez de los 14 departamentos del país, que dejó como resultado la captura de más de 400 delincuentes y la intimación de 144 que ya guardaban prisión por diversos delitos.

Comentarios

comentarios