“La burocracia es la sirvienta de la corrupción”

Por Redacción UH

Christian Guevara, experto en tecnologías digitales, explica que una de las principales razones por las cuales muchos burócratas se resisten a los cambios tecnológicos ordenados por el Presidente, Nayib Bukele, es porque se desbaratan muchas redes de las actuales estructuras de corrupción que ensombrecen al país, por lo cual es de vital importancia la implementación de servidores inteligentes que ataquen de raíz la corrupción.

La tecnología le quita las alas a la burocracia, y la burocracia es la peor sirvienta de la corrupción, enfatizó Guevara.

Entre más burocracia haya, más corrupción habrá, «por eso creo que el presidente Bukele tiene razón al decir que apostará por la modernización y la tecnologización», expresó el especialista en tecnologías digitales.

Además señala que la aplicación de tecnología avanzada en los diferentes servicios y portales, sería la medicina perfecta para cortarle las «alas» a la corrupción y permitiría su erradicación.

Según Guevara en toda administración pública la base principal debería de ser la transparencia, es decir se debe poner al servicio de la población un sistema en el cual se pueda identificar y exponer a todos los funcionarios corruptos, porque un sistema virtual no es manipulable.

Comentarios

comentarios