Kirio Salgado: ARENA no ha encontrado la visión de solidaridad para resolver los problemas de país

Por Redacción UH

El ex diputado y analista político, Kirio Waldo Salgado, habló en exclusiva con ultimahora.sv y se refirió a la negativa del partido ARENA de apoyar al Ejecutivo para solventar la crisis fiscal y financiera que vive la nación. “El problema de ARENA es un problema de identidad, ellos todavía están viviendo en el pasado”, opinó.

“ARENA todavía no ha encontrado la visión de la solidaridad que se necesita en este momento para resolver los problemas nacionales”, aseguró Salgado, que añade que ARENA no está tomando el camino de ayudar al pueblo, presenta sus negativas, sus “berrinches” que no brindan alternativas a las dificultades del Estado.

Para Salgado está actitud de rechazado tiene una explicación: “ARENA cree que si le da ventajas al Gobierno con sus apoyos, el Gobierno va a salir bien, y podría ganar las elecciones. Esa una mente muy diminuta para ver los problemas nacionales”, acotó.

El analista político afirmó que es cierto que las fuerzas políticas ya se están preparando para las elecciones del 2018, en ese sentido, ARENA debería de hacer lo contrario, preparar una cruzada de solidaridad para que el país salga avante.

“Yo creo que si ARENA encabeza esa cruzada, yo creo que ARENA va a salir beneficiada en las elecciones”, enfatizó Salgado.

Sin embargo, para el exlegislador, esta actitud cerrada de ARENA le traerá un efecto contraproducente porque está mostrando a los salvadoreños que el partido tricolor quien está “reacio a que se resuelvan los problemas del país”.

Esto demuestra que en ARENA “no tiene madurez política, no tienen visión, una nueva visión, sino que viven anclados en el pasado”, concluyó.

Comentarios

comentarios