Juan Valiente en contra de aprobar pago de seguridad por un año para diputados salientes

Por Redacción UH

Ante la iniciativa de diputados del FMLN y el PCN que solicitaron a la Asamblea Legislativa aprobar por un año la cobertura del gasto de seguridad a parlamentarios que dejarán ese órgano del Estado a partir del próximo 1 de mayo, el legislador de ARENA, Juan Valiente, expresó su desacuerdo porque no contribuye a la austeridad que demanda la población.

“Es una práctica que debe terminar como parte de la política de austeridad de la Asamblea Legislativa”, respondió el diputado tricolor a la pregunta que le hiciera al respecto uno de sus seguidores en Twitter, a pesar de que él es uno de los que se irán.

Le puede interesar: Indignación causa solicitud de dar seguridad por un año más a diputados salientes

El pasado miércoles los legisladores Francisco Merino y Guillermo Mata, del PCN y del FMLN, respectivamente,  presentaron la pieza de correspondencia, por considerar que los exdiputados son personas clasificadas como de alto riesgo.

Sin embargo, la pretensión de los parlamentarios generó una andanada de críticas a través de las redes sociales, así como de ciudadanos que fueron entrevistados al respeto por algunos medios informativos, especialmente de televisión.

Comentarios

comentarios