Juan José Martel: El país no puede seguir desangrándose mientras hay campañas multimillonarias

Por Redacción UH

Aunque el tema de transparencia a nivel de financiamiento de partidos políticos ha avanzado, a juicio de Juan José Martel, aspirante a diputado por el Cambio Democrático, aún hay tela que cortar sobre todo en la limitación de recursos que se destinan para hacer campañas.

“Se ha caminado en transparencia, el secreto mejor guardado era el financiamiento de partidos. Sin embargo, el país no puede seguir desangrándose mientras hay campañas multimillonarias”, dijo Martel.

Recordó que aunque se tocan intereses cada vez que se habla de limitar el financiamiento es urgente abordar el tema desde la Asamblea Legislativa.

Sobre las recientes encuestas que se han divulgado, Martel considera que es una ventaja que hoy en día el país esté avanzando en esta materia y se tengan datos duros, pero un 89% señala que no hay credibilidad en los partidos políticos.

“En la medida en la que vayamos por ese camino, vamos a la destrucción de partidos políticos y el surgimiento de los independientes, tenemos a los Fujimori por el lado de la Derecha y a los Chávez por la Izquierda”, añadió.

Desde su perspectiva, lo que está en crisis en el país, los métodos del funcionamiento de la institución pública y esto es lo que ha generado desconfianza y de alguna forma una crisis.

Comentarios

comentarios