Inician instrucción contra Gerardo Balzaretti, Antonio Saca y Juan Wrigth por lavado de $10 millones donados por Taiwán

Por Redacción UH

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador dio por iniciada la etapa de instrucción formal de la causa en que se procesan a Gerardo Antonio Balzaretti Kriete, de 68 años de edad; Elías Antonio Saca González, de 53 y Juan Tennant Wrigth Castro, de 64, acusados de lavado de dinero y activos.

El requerimiento fiscal menciona que a los procesados se les acusa de lavar 10 millones de dólares que la República de China-Taiwán otorgó a El Salvador, entre octubre del 2003 y abril del 2004, para la ejecución de 4 proyectos los cuales no fueron ingresados ni registrados a la Secretaria Técnica del Financiamiento Externo.

Después que el expresidente Francisco Flores recibió el donativo, en cuatro cheques, éstos fueron endosados y depositados a una cuenta a nombre de la asociación “Centros de Estudios Políticos, doctor José Antonio Rodríguez Porth”, donde Balzaretti Kriete fungía como representante legal de la asociación.

Actualmente Balzaretti Kriete y Wrigth Castro se encuentran en libertad cumpliendo medidas sustitutivas con el fin de garantizar su vinculación al proceso, mientras que Elías Antonio Saca se encuentra privado de libertad cumplimiento una pena de 10 años.



Comentarios

comentarios