Indignación generalizada por bono para diputados

Por Redacción UH

La Asamblea Legislativa prepara la entrega de bonos navideños a diputados, asesores y empleados por un monto de 2.7 millones de dólares, lo cual ha causado indignación generalizada entre la población, según denuncia el columnista Carlos Mayora Re.

Mayora explicó que según el portal de transparencia de la Asambla Legislativa el bono será entregado el próximo 18 de diciembre a los 84 diputados, los dos mil empleados y asesores. El mismo consiste en un monto equivalente al salario mensual que cada uno devenga.

Esto fue confirmado por el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, quien dijo que se otorgan dos monificaciones, una en junio y otra en diciembre además de los salarios y el aguinaldo, porque en el Congreso no hay escalafón.

A pesar de las constantes críticas vertidas en los medios de comunicación y redes sociales, los legisladores parecen hacer oídos sordos y, de nuevo, se recetarán un propina navideña, mientras algunos se rasgan las vestiduras hablando de austeridad en el gasto público.

Falta ver quienes son los parlamentarios que en honor a la honestidad y transparencia deciden renunciar a dicho bono, por considerarlo que no está de acuerdo con los esfuerzos que se piden al gobierno para bajar los gastos corrientes.

Comentarios

comentarios