Incendio devora iglesia histórica de Cusco en Perú

Por Redacción UH

 

Entre lágrimas, Andmar Sicus, alcalde de San Sebastián Cusco, Perú  confirmó que la histórica iglesia del mismo nombre quedó devastada por un incendio iniciado a la 1 de la madrugada del día domingo 18 de Septiembre del presente año, esculturas y todo el altar mayor elaborado en pan de oro desaparecieron por las llamas que no pudieron controlarse a tiempo debido a la falta de agua en la zona.

Según el alcalde el servicio de agua es de 5 de la mañana a 6 de la tarde. Por ello, cuando llegaron los bomberos no tenían cómo apagar el incendio en el templo declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

“A las 2:30 yo llamé al ingeniero Becerra, gerente de Sedacusco, la central de agua, a efecto de que abra el agua, sin embargo parece que los técnicos han demorado media hora”, dijo Andmar Sicus durante una conferencia de prensa.

Por si fuera poco,  los tres hidrantes ubicados en la plaza de San Sebastián no funcionaron, pues estaban completamente dañados por la delincuencia.  La desesperación de los lugareños al ver a su iglesia siendo consumida por el fuego los hizo acarrear agua con baldes de desde el río Cachimayo, pero el esfuerzo fue totalmente en vano.

Por otra parte,  el jefe del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Cusco, confirmó a medios internacionales que la central de agua abrió las válvulas de agua luego de 2 horas. La falta de una escalera telescópica también obstaculizó su trabajo.

“La inactividad producto de la escasez de agua ha durado 2 horas o 2 horas y media porque después de ese tiempo recién abrieron las válvulas que posibilitaron el abastecimiento», relató.

De momento aún se investiga las causas del incendio, pero se presume que habría sido por un cortocircuito.

Comentarios

comentarios