Imputados en caso Taiwán seguirán siendo procesados en libertad

Por Redacción UH

Ayer, el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador determinó que los empresarios Juan Tennant Wrigth Castro, de 64 años y Gerardo Antonio Balzaretti Kriete, de 68, acusados por la Fiscalía General de la República por lavado de dinero, serán procesados en libertad, según la resolución del Juzgado al finalizar la audiencia inicial.

Fue la jueza Marta de Villatoro, quien no accedió a las pretensiones del Ministerio Público que había pedido, al momento de judicializar el caso, decretar detención provisional para Wrigth Castro, miembro del Consejo Ejecutivo Nacional del partido Arena y Balzaretti Kriete, miembro del Centro de Estudios Políticos “Dr. José Antonio Rodríguez Porth.


Mientras tanto los abogados de los imputados deberán comparecer el próximo lunes, al juzgado a retirar un oficio para luego trasladarse a Secretaría de División de Fondos Ajenos en Custodia del Ministerio de Hacienda a depositar la caución económica.

En este proceso, el Ministerio Público acusó ante el Juzgado Segundo de Paz al expresidente Francisco Flores y José Mauricio Felipe Samayoa Rivas, expresidente del Banco Cuscatlán, pero como ya fallecieron se pidió que fueran sobreseídos.



Comentarios

comentarios