Humberto Sáenz: Es lamentable no tener conformada la Sala

Por Redacción UH

El presidente del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), Humberto Sáenz, lamentó que los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa pudieran superar vetos del presidente, Sánchez Cerén, pero acordar la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

“No me imaginaba estar sin Sala a esta fecha: asumí que podían retrasarse un par de semanas y que se podía elegir después de vacaciones de agosto; pequé de ingenuo ante los diputados, que dijeron que querían hacer las cosas diferente”, dijo el jurista en una entrevista televisiva.

Este miercoles los diputados cumplen 101 días de atraso en la elección de los abogados que conformarán el máximo tribunal de justicia.

Ante la demora injustificada: dos abogados interpondrán este día un aviso de demanda Contenciosa Administrativa en contra de la Asamblea Legislativa.

Los demandantes, en el aviso, exigirán que los diputados de la Comisión Política elijan a los representantes del máximo tribunal en 10 días hábiles, de lo contrario, demandarán a los 84 diputados ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Comentarios

comentarios