Honduras: Policías se niega a ejercer medidas represivas contra ciudadanía

Por Redacción UH

Agentes de la Policía Nacional de Honduras, se han revelado ante las órdenes del actual presidente Juan Orlando Hernández, y se niegan a continuar implementando medidas de represión contra el pueblo que demanda transparencia ante el resultado de las pasadas elecciones en el vecino país.

El gobierno de Hernández ha ordenado desde el pasado viernes, Estado de sitio sin establecer un decreto previamente y ser publicado en el diario oficial.

En tanto, este lunes el expresidente Manuel Zelaya dijo en conferencia de prensa, que se han dado la condiciones para que el presidente de la república Juan Orlando Hernández, se vaya del país e invitó al pueblo Hondureño la “desobediencia civil” y a revelarse contra el estado de sitio “impuesto ilegalmente”.

“Invito al pueblo a que hoy a partir de las 6:00 de la tarde, en todas las comunidades, hay que levantar hogueras, antorchas; movilizarse, hacer plantones, marchas, asambleas, hasta que reconozcan el triunfo de Salvador Nasralla”, dijo Zelaya en conferencia.

Comentarios

comentarios