El Salvador inaugura el primer Foro de Tecnología Turística “MITUR Online”

Por Redacción UH

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán presidió la inauguración del primer Foro de Tecnología Turística “MITUR Online”, un espacio que permite el conocimiento de nuevas tendencias y tecnologías relacionadas al sector turismo y cómo estás herramientas pueden impulsar las empresas turísticas en el país.

En el marco del evento realizó el lanzamiento de la nueva página web www.mitur.gob.sv, el cual posee un diseño más fresco y mayor información turística y de servicio a la población.

Asimismo, se presentó la nueva APP  “MITUR ONLINE” dirigida a estudiantes, periodistas y miembros del sector turísticos para que estén informados sobre el acontecer turístico nacional. La aplicación estará disponible para  IOS y Android, su adquisición es gratuita.

En el evento participaron más de 300 personas, entre jóvenes con potencial emprendedor, micro empresarios, guías turísticos, empresarios de turismo, entre otros.

“En la actualidad la industria del turismo está en constante evolución con el uso de las tecnologías de la información, por lo que es importante brindarles al sector herramientas que les permita mejorar significativa la gestión y administración, tales como mejorar la atención al cliente y la gestión financiera para la toma de decisiones y de inversión”, afirmó el funcionario.

El primer foro de tecnología turística se desarrollaron temas como: transformación digital en las empresas de Turismo, tendencia en pauta publicitaria digital, herramientas tecnológicas para gestionar reservas y PowerBi para gestión financiera.

 

Comentarios

comentarios